“Humo y espejos”, lo nuevo de La Monja Enana

la monja enana humos y espejos

Gracias a un post de Invazor me entero de esta gran noticia: el lanzamiento del primer (sí, primer) disco oficial de La Monja Enana. El álbum titulado “Humo y espejos” se puso a la venta en el mes de abril, y pasó completamente desapercibido de mi radar. Y es que, luego de años de esperar por más, ya me había resignado a que La Monja Enana quedase como un bonito recuerdo de inicios de los dos miles, con el EP “Un cadáver que abre un ojo” (2002) como su última pequeña gran obra. Felizmente el duo formado por la siempre linda Anita Dinamita (voz) y Juan Alonso (teclados, programaciones), ha vuelto con todo, y ya hasta salieron de gira por México y EE.UU.

El tracklist de Humo y espejos, incluye una nueva versión (casi un remix) de “Una vida normal”, ese temón que ya había aparecido en el compilatorio ElectroSpain (2004). Estas son las nuevas canciones de LME:

01. Canción de amor nº 3
02. Trucos de salón
03. Café Kafka
04. Veinte preguntas
05. Nomeolvides
06. Ciencia cotidiana
07. Una vida normal
08. Barba Azul
09. El humano perfecto
10. Raccord
11. Héroes del pasado
12. I’m a little dinosaur [Bis]

Puedes comprar el disco, en una presentación digipack a 12 euros, en el sitio de Elefant, visitar su MySpace, o puedes descargarlo aquí [MP3 - 160 kbps]

Recuerdo que a inicios del 2006 subí a YouTube el video de “Amor cuántico”, uno de mis temas favoritos de LME, y ahora veo que es el más antiguo y el más visitado por ahí. La yapa, un video en vivo de LME cantando uno de sus nuevos temas, “Trucos de salón”:

Algunos datos extras para disfrutar aun más las letras de las canciones, que están “repletos de guiños al mundo de la ciencia, la literatura, la música y el cine” (Vía Electronauta.es):

  • ‘Café Kafka’ remite a las historias de Lemony Snicket
  • ‘Barba Azul’ es un ejercicio insólito consistente en contar el cuento de Charles Perrault (autor -o recopilador- de casi todos los cuentos infantiles que puedas recordar) a base de -atención- ¡comandos de Photoshop!
  • ‘Veinte preguntas’ trata del Speed dating, los test de compatibilidad o similares
  • ‘Raccord’ habla de los fallos de continuidad cinematográficos
  • ‘El humano perfecto’ describe un cortometraje de 1967 del director danés Jørgen Leth (que luego Lars Von Trier le retó a regrabar de 5 formas distintas)
  • En ‘Ciencia cotidiana’ dejan constancia de que son un grupo bastante geek, porque meter en una canción, entropía, tensión superficial, fluidos y trayectorias, no es apto para cualquiera.

Excelente manera de empezar este mes de setiembre, primero con esta dosis de techno pop y frikismo, y luego llegarán los nuevos discos de The Radio Dept. y Entre Ríos. Para qué más. Este es EL mes del año.



4 comentarios


  1. Oh, ¿entonces “Un secreto Terrible”, el disco editado por Molécula Récords no es oficial?

    Bueno, aunque no lo sea, lo tengo autografiado y soy feliz, jojojo.

  2. No puede ser, acabo de escuchar de nuevo Barba Azul y ahora lo escucho con otros oídos, jajaja, con razón no entendía nada :S

    Y eso que hago diseño, qué vergüenza…

    Ay, ahora amo la rola a niveles insospechados… jajajaja. Qué geek, qué freak, qué Monja Enana :D

  3. fedesan escribió el 6 Junio 2009 - 12:27

    Q grande la monja enana Hace rato q no sabia nada de esta banda

  4. fedesan escribió el 6 Junio 2009 - 12:27

    saludos desde argentinaaa!!!!


URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario